jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa 2.0

Tradición milenaria, sí, pero aún por evolucionar, reconozcámoslo. Ese paso lento, bamboleándose pesados los tronos, recargados mantos, barrocos los contrachapados con pan de oro a raudales.;los creyentes llorando, los no creyentes sacando fotos; los cofrades llorando por el esfuerzo y el fervor... Agotador, un espectáculo de digestión pesada, infinita.

Es necesaria y urgente una revisión para acompasar la Semana Santa a los nuevos tiempos. Tomemos ejemplo de la Fórmula 1, otro espectáculo farragoso (pesado aunque veloz) que ha sabido convertirse en un circo (?). ¿Porqué no cronometrar los pasos? Los cofrades luchando por recortar unas décimas su mejor marca entre la casa de hermandad y la Carrera Oficial. La Flagelación, o La Amargura, quizá La Pollinica, marcarían los mejores tiempos.
Y el Domingo de Resurrección todas las cofradías formarían juntas en una sacra parrilla de salida y los fieles jalearían desde la citada Carrera Oficial, devenida en recta de tribunas... Y al otro lado de la meta: el Paraíso.

No hay comentarios: